viernes, 19 de febrero de 2010

Perfumes exquisitos


Los Maître Gantiers Parfumeurs eran un gremio al servicio de las cortes de Luis XIV; Luis XV Y Luis XVI, como especialistas de esencias y olores. Los perfumes eran entonces un lujo para las altas esferas. Durante el siglo XVIII la clase incipiente la burguesía, comenzó a reunirse en nuevos espacios. Surgían en esa época los cafés franceses y otros lugares donde los hombres y mujeres más refinados se vestían de gala. Junto a estos nuevos lugares de ocio surgen los salones de perfumes donde la elite se reunía mientras un creador de fragancias preparaba nuevas esencias.

Actualmente, el concepto de los perfumes ha evolucionado hacia otras perspectivas y la idea de lujo exclusivo ha pasado a otras esferas, o bien por ingredientes únicos o por amantes consagrados, que coleccionan ediciones limitadas o buscan nuevos olores en viajes, por el boca a boca o incluso a través de Internet. Sin embargo, un perfumista francés llamado Jean-Paul Millet Lage nos devuelve al conocido como “Siglo de las luces” a través de sus dos tiendas parisinas que recuerdan a los salones de perfumes. Allí se formulan fragancias exquisitas, cuidadas y personalizadas bajo el sobrenombre de MAITRE PARFUMEURS. Son de esos perfumes que cada persona hace suyos y que no pasan desapercibidos. Los hay desde afrutados y florales hasta exóticos y personalizados, tanto para hombres y mujeres como para el hogar.

Aunque de momento no hay ningún establecimiento en España podemos acceder a ellos a través de perfumerías exclusivas. Los precios rondan los 80-100 euros.

No hay comentarios: