martes, 29 de diciembre de 2009

Chocolaterapia, belleza a través del chocolate



Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores han descuvierto que el chocolate es un elemento inmejorable para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad-. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

La chocolaterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.
La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

2 comentarios:

¡Mariposas escarchadas! dijo...

Masajes, belleza, felicidad y... Chocolate! ¿Puede haber algo mejor? jeje

Me gusta mucho tu blog! creo que es creativo y artístico! =)

Te sigo
Cuidatee!*.*

Bettina dijo...

Me encanta el chocolate y si se puede emplear para otras cosas además de saborearlo, mejor que mejor.

Tengo que probar algo que esté relacionado con el tema.

Gracias por pasar por aquí, yo también te sigo.

Saludos !!